Elías Jaua: Hay una situación de conflicto interno en el seno de la MUD por los liderazgos

Elias-Jaua

Elías Jaua| Foto: Archivo

Elías Jaua diputado por el Psuv durante una entrevista ofrecida a Venevisión indicó que existen conflictos dentro de la oposición venezolana que impiden el diálogo convocado por el mandatario nacional Nicolás Maduro.“Conflictos por liderazgos en la MUD dificultan el diálogo con el gobierno”, afirmó el político.

Asimismo el defensor de lo ideales chavistas aseveró que cuando iniciaron las conversaciones, “dirigentes como Henry Ramos Allup y Julio Borges solicitaron un tercero en el diálogo, por lo que el presidente Nicolás Maduro convocó a los tres expresidentes avalados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Sin embargo, luego se retiraron”.

“¿Por qué? porque (Henrique) Capriles se impuso. Tenemos que entender que hay una situación de conflicto interno en el seno de la MUD por los liderazgos. Capriles cree que dialogar le resta liderazgo en su iniciativa que es de él”, expresó Jaua quien es profesor y sociólogo de profesión.

Cambiando de contexto el hijo de José Jaua de origen libanés y Elba Tomasa Milano origen italiano, habló del proceso de recolección de firmas, y aseguró que la oposición ha incurrido en irregularidades durante el desarrollo.

“De 3 millones de firmas que anunció Ramos Allup y Capriles que habían recogido el primer día que anunciaron pasaron luego a 2 millones 800. Después dijeron que eran 1 millón 900 mil. Cuando se fue a la primera revisión de firmas 605 firmas eran chimbas pues. Firmas sin cédula, cédula sin huella, muertos firmando, privados de libertad firmando, gente que no firmó y le falsificaron la firma, todo eso comporta delitos penales”, manifestó el diputado.

Lea también: En fotos: Ramos Allup recorre los supermercados venezolanos en busca de alimentos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a