Cese de operaciones de cajeros se debe a la falta de divisas para su mantenimiento
El exsuperintendente de bancos, Alejandro Caribas, señaló que la eliminación de los cajeros automáticos se debe a la falta de divisas para su mantenimiento.
En un país fuertemente golpeado por la crisis económica, el reciente anuncio de Vicente Lozano, director para la región carabobeña del Banco Occidental de Descuento (BOD), sobre la eliminación de una gran parte de cajeros automáticos en el país, genera desconcierto entre los venezolanos, puesto que muchos se preguntan cuál es el motivo de tal decisión.
A propósito de esto, el exsuperintendente de bancos, Alejandro Caribas, señaló que la reciente decisión de eliminar muchos cajeros automáticos se debe, entre otras cosas, a la falta de divisas para su mantenimiento. Según aseguró, el traslado del dinero representa un alto costo para la banca.
“Hay mucha cantidad de billetes en una sola operación, eso complica la operatividad de la banca, porque el traslado de dinero representa un costo que se ha incrementado”, explicó.
Caribas destacó que el Banco Central de Venezuela (BCV) debe emitir billetes de mayor denominación para evitar esta situación.
En consecuencia, “una forma de solucionarlo es que el BCV emita billetes de mayor denominación”, indicó.
Además, hizo hincapié en que se deben tomar medidas correctivas a tiempo. De lo contrario, la situación podría complicar la actividad bancaria a mediano plazo.
Por último, en cuanto a las cifras macroeconómicas enviadas al Fondo Monetario Internacional, indicó que pueden significar que el Estado busca mantener la posibilidad de solicitar préstamos.