Audiencia de apelación de Leopoldo López será el próximo 7 de julio

El abogado Juan Carlos Gutiérrez señaló que tanto el juicio como la sentencia deben quedar nulos, dejando en libertad al líder opositor de forma inmediata.

Abogado Foto: @liliantintori

Abogado Juan Carlos Gutiérrez en compañía de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori | Foto: @liliantintori

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, informó que la audiencia de apelación contra el juicio que condenó al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, a más de 13 años de cárcel se llevará a cabo este 7 de julio a las 10:00 am.

Gutiérrez señaló que tanto el juicio como la sentencia deben quedar nulos, dejando en libertad al líder opositor de forma inmediata.

Además, puntualizó que la sentencia ordenada por la jueza Susana Barreiros se basa en el discurso de Leopoldo López. Sentencia en la que —según indicó— no se citan las palabras textuales de López que presuntamente incitaron los hechos violentos ocurridos en el 2014.

“En su discurso en ningún momento Leopoldo López hizo un mandato, una orden, una instrucción a causar daños al Ministerio Público de la República“, indicó el abogado.

Del mismo modo, explicó que durante el juicio se desestimó todo el material probatorio. En tal sentido, el próximo jueves debe lograrse una sentencia de carácter absolutorio de los cuatro cargos que se le imputan al dirigente.

“La manipulación probatoria debe llevar a una sentencia de nulidad”, aseguró.

En cuanto a los elementos jurídicos, especificó que los propios criminalistas del Ministerio Público determinaron que nunca hubo rastro de fuego en la Fiscalía, por lo que —en su opinión— el cargo de incendio representa “un invento”.

Cabe resaltar que la audiencia de apelación estaba pautada para el pasado 20 de junio. Sin embargo, fue suspendida porque uno de los magistrados designados notificó una indisposición física para asistir a la sesión.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a