Venezuela en la lista de los países más peligrosos para mujeres turistas

Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) | Foto: EFE

Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) | Foto: EFE

Venezuela obtuvo una “una deshonrosa mención” en una lista sobre los 10 países que las mujeres turistas deben evitar. La lista fue elaborada por el portal International Women’s Travel Center tomando en cuenta los riegos de seguridad que suponen visitar zonas con altas niveles de criminalidad y violencia de género.

Aunque Venezuela no se posicionó entre los 10 diez peores, el país logró una mención de advertencia junto a Rusia y Sudáfrica, como territorios que preferiblemente también deben ser evitados por las mujeres.

“VENEZUELA – posicionado como el peor en Suramérica por homicidios. El tráfico de personas es significante y un problema para los turistas y mujeres locales. El acoso y las violaciones también son serios problemas”, escribe el portal.

Cabe destacar que en el listado del año pasado, Venezuela se posicionó en el décimo lugar.

Para este año, India ocupa el primer lugar. Es calificada como “la capital mundial de las violaciones”, por sus altos registros de ataques sexuales a mujeres extranjeras. Le siguen México y Brasil, por su altas cifras de acoso a mujeres, homicidios e inseguridad.

La lista:

1. India
2. México
3. Brasil
4. Egipto
5. Arabia Saudita
6. Turquía
7. Honduras
8. Kenia
9. Colombia
10. Jamaica

Deshonrosa mención

-Rusia
-Sudáfrica
–Venezuela

Para leer la entrada completa, haga click aquí.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a