Smolansky: Si no hay revocatorio es porque CNE favorece al Gobierno

David Smolansky alcalde del municipio El Hatillo|Foto: Archivo

David Smolansky alcalde del municipio El Hatillo|Foto: Archivo

El alcalde del municipio El Hatillo en Caracas, David Smolansky, indicó que en el país no existe Estado de derecho ni hay una separación de poderes, razón por la cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) coloca tantas trabas al proceso de revocatorio.

Smolansky considera que el revocatorio se realizará este año. “De no darse demostraría que el CNE favorece el gobierno de Nicolás Maduro y no es un poder independiente“.

“En el país podemos ver como hay poderes que se deben a un grupo, se deben a un partido y el poder electoral no escapa de ello”.

En el programa Criterios transmitido por Globovisión, el alcalde confesó que en estos tiempo la tarea del alcalde se dificulta, “porque nos meten presos o crean comunas como saboteo“.

“En El Hatillo, con seguridad ciudadana, dotación de la policía, capacitación de los funcionarios y reunión con los vecinos en materia de seguridad han disminuido los delitos”, afirmó.

Señaló que 48 de 160 funcionarios han sido destituido, y que para el 2013 cada 6 secuestros en Venezuela ocurría en el municipio. Aseguró que para el 2015 la cantidad disminuyó en el 72,3%.

Referendo revocatorio

Smolansky reiteró que a pesar de las trabas. “El CNE debe convocar el referendo revocatorio para sea el pueblo el que elija a su mandatario”.

Aseguró que los lapsos se están dando, “quedan seis meses para pasar a la próxima fase y convocar la elección.”

En cuanto a las declaraciones del alcalde Jorge Rodríguez quien solicitó al CNE que la recolección de las firmas se realizara en un día, expresó “son ellos el arbitro y quienes fijan las condiciones”.

“Venezuela necesita un Gobierno de unidad nacional, que garantice la separación de poderes y garantice la oportunidad a los venezolanos de salir adelante con seguridad y alimentos”, finalizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a