Pdvsa: En 2015 las ganancias fueron $2 mil 500 millones

Elogio del Pino | Foto: @PDVSA

Elogio del Pino | Foto: @PDVSA

El ministro para el Petróleo y Minería, Eulogio del Pino informó que Pdvsa cerró en 2015 con un orden de ganancia de 2 mil 500 millones de dólares.

Detalló que al final del 2015 muy pocas empresas generaron ganancias. Otras empresas registraron grandes pérdidas. “Sin embargo, las calificaciones financieras de esas empresas son mejores que las de Pdvsa. Por eso decimos que esta situación responde a un ataque internacional”,

El también presidente de Pdvsa repudió que sectores ajenos a la petrolera den cifras “irresponsables”, que apoyan un “ataque financiero que al final nos descalifica y cada vez que nosotros tratamos de hacer una balance financiero nos atacan a nivel mundial”.

“Pdvsa es la más codiciada, porque es la columna económica, ética y moral del país y es por eso que la atacan“, expresó en entrevista para José Vicente Hoy.

Del Pino especificó que la compañía venezolana cerró el año 2015 con 3,8 millones de barriles de petróleo: 2,7 millones de petróleo crudo, 90 mil barriles por día de condensados, 4, 8 millones de pies cúbicos de gas por día (equivalente a 900 mil barriles de petróleo).

Aumento de la gasolina

El ministro no ofreció detalles sobre este tema. Expresó que “por sus características y su importancia se lo reserva el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese sentido, explicó que el anterior aumento fue “asimilado” por la ciudadanía sin generar ninguna crisis.

“Buena parte de los recursos generados por ese aumento se han destinado a las tarjetas de alimentación que se están otorgando entre nuestro pueblo”.

Indicó que con motivo de continuar financiado estos proyectos, “el presidente Maduro nos ha pedido presentar un esquema en el que haya una gradualidad en el impacto, sin saltos bruscos, a fin de que nuestro pueblo lo anticipe y asimile”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a