MUD estima que elecciones regionales serán el 11 de diciembre

 Edgar Zambrano, diputado de la MUD | Foto: Archivo

Edgar Zambrano, diputado de la MUD | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacionales (AN) por la MUD, Edgar Zambrano señaló que se estima como fecha tentativa para la celebración de las elecciones regionales el 11 de diciembre de este año.

Sin embargo, aclaró que para la coalición opositora el referendo revocatorio es la prioridad. Igualmente destacó que de darse dos elecciones este año, la oposición estaría lista.

“Nuestras cuentas nos dan así: en octubre revocatorio y diciembre, por la información que tenemos, serían las regionales. Perfectamente pueden hacerse los dos procesos, la Constitución no puede esperar y los tiempos dan”.

En cuanto a la estimación de costos que conllevaría celebrar las dos elecciones tomando en cuenta la crisis económica, Zambrano expresó que “la democracia no tiene precio. Eso no podría ser impedimento para no hacerlas”.

Referendo el 6 de Diciembre

Por otro lado, Henri Falcón, el gobernador de Lara, señaló que sobre el tema de las elecciones regionlanes, “el CNE hará un pronunciamiento la próxima semana al respecto”.

“Nosotros consultamos a la presidenta del CNE por varios temas; entre ellos, las elecciones de gobernadores y nos hizo saber que vendrán anuncios e incluso información de un calendario electoral, pero lo que no se precisó es si las regionales van este mismo año” expresó Falcón, quien se reunió en privado con la rectora Tibisay Lucena esta semana.

En su visita al CNE, Falcón también entregó al ente comicial un documento “con buena información política y jurídica sobre una revisión exhaustiva que hicimos a los lapsos del referéndum revocatorio y el cálculo nuestro es que esa convocatoria puede darse para el 6 de noviembre”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a