Muchacho enumeró los detonantes de las protestas por comida

Alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho |Foto referencia

Alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho |Foto referencia

Este domingo el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho en su cuenta social de Facebook  enumeró los motivos o razones de las constantes protestas en el país.

De igual forma el político opositor a través de una serie de mensajes en Twitter argumentó que la suspensión del Referendo Revocatorio sería un “cóctel explosivo”.

“Maduro y su gobierno necesitan acabar con el revocatorio ya, o el revocatorio acabará con ellos. Por ello debemos estar preparados para maniobras aun más groseras desde los poderes Ejecutivo, Judicial y Electoral contra el revocatorio. Preparados incluso para que, como lo han venido alertando políticos y opinadores, el TSJ dicte alguna sentencia, o el CNE convoque a elecciones regionales, o ambas cosas, haciendo prácticamente imposible el revocatorio este año”, sostuvo.

Éstas son las seis razones que mueven a los venezolanos a protestar en todo el territorio nacional, según Ramón Muchacho:

1- Promesas incumplidas: algún alcalde o gobernador oficialista promete una jornada de Mercal a cielo abierto, la comunidad se presenta en el lugar indicado y se encuentra con que no hay tal mercado.

2- Discriminación política: comunidades reclaman haber sido excluidas de los CLAP.

3- Las bolsas no llegan: tras el registro en los CLAP, y muchas veces el pago de las bolsas de comida, las comunidades se quedan esperando por dichas bolsas.

4- Descubrimiento de inventarios: una comunidad descubre que hay productos en un almacén, centro de distribución o mercado y protesta para lograr la venta controlada de los mismos.

5- Desvío de mercancía: una comunidad sospecha o comprueba que los productos destinados para ser vendidos o distribuidos a través de los CLAP en dicho lugar están siendo desviados por autoridades locales, cuerpos de seguridad o se les da preferencia en su adquisición a grupos que no han cumplido con las reglas (no han llegado a tiempo a hacer la cola y no pertenecen a la comunidad).

6- Protesta por comida pura y simple: Al margen del sistema de distribución (CLAP), en las afueras de supermercados de la red pública o privada, porque no hay suficientes productos o hay irregularidades en el proceso de distribución. En la mayoría de las protestas de esta modalidad interviene la GNB.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a