Los sobrinos Flores contaron los detalles de su detención

Allegados de Cilia Flores pordrían enfrentar una pena máxima de cadena perpetua | Foto: AP

Allegados de Cilia Flores pordrían enfrentar una pena máxima de cadena perpetua | Foto: AP

La periodista Jessica Carrillo obtuvo la revelación de los detalles de la detención de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera Dama de Venezuela, Cilia Flores.

Según los jóvenes nunca pensaron que se trataba de un arresto sino un secuestro. “Los secuestros son comunes en Venezuela”, dijo Francisco Flores de Freitas.

“Conozco más de 15 personas en Venezuela que han sido secuestradas para pedir rescate”, explicó y continuó contando que “cuando los oficiales se negaron a nuestras peticiones se reafirmó mi teoría sobre nuestro secuestro”.

Asimismo, dijo que los oficiales trataron de esposarlo, pero que “al resistirse, lo apuntaron con sus armas a la cabeza”. Describió el suceso explicando que eran  “unos 20 hombres fuertemente armados irrumpieron en la habitación en la que se encontraban”.

“Eran hombres armados con granadas, rifles de asalto y pistolas que no portaban ninguna identificación”, indicó.

Los dos sobrinos de Cilia fueron trasladados en autos separados hasta llegar a una estación de policía, en donde unos uniformados “les quitaron las esposas, tomaron registro de sus huellas dactilares y le tomaron una foto con un celular”.

Efraín Antonio Campos Flores exigió una pronta  una explicación sobre lo que sucedía  y solicitó hacer una llamada telefónica pero nadie respondió a sus peticiones, le contó la periodista.

Los dos primos denunciaron que no le fueron leídos sus derechos y la defensa pidió que se retire toda declaración dada a la DEA, durante y después del arresto, “porque es ilegal”.

Los dos jóvenes no revelaron información sobre el cargo de narcotráfico. En la primera audiencia éstos se declararon inocentes.

¿LA BUENA REPUTACIÓN DE LOS POLICÍAS?

De igual forma,  Francisco Flores de Freitas indicó que su hipótesis de secuestro cobraba fuerza “especialmente porque he oído que oficiales de policía participan en los secuestros en Venezuela”.

Sin embargo, el  Gobierno Nacional se la pasa alabando las funciones de los cuerpos de seguridad del Estado, incluyendo a los policías venezolanos. Otra cosa que habría de resaltar de la declaración del sobrino de la Primera Dama es que a través de sus declaraciones se infiere el alto índice de delincuencia y secuestros en Venezuela.

Aquí las declaraciones:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a