Jorge Arreaza: Venezuela defenderá su soberanía ante ataques de la OEA

Jorge Arreaza aseguró que la oposición venezolana seguirá insistiendo en la violencia y que ellos insistiremos en defender la soberanía del país.

Jorge Arreza | Foto: Archivo

Jorge Arreza | Foto: Archivo

Este domingo, a través de un contacto telefónico con el Sistema Radio Mundial, Jorge Arreaza, vicepresidente del Área Social, aseveró que Venezuela no desistirá en la defensa de su soberanía ante los ataques de la derecha nacional e internacional que pretende, a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general Luis Almagro, aplicar la Carta Democrática.

Así mismo, Arreza aseguró que los grandes intereses trasnacionales presentes en la OEA seguirán insistiendo en el ataque a Venezuela y al Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro.

“Es una pugna histórica la cual no debe asustarnos ni amilanar a nadie sino más bien envalentonarnos pues es una señal que seguimos en la lucha de clase en el mundo para vencer la explotación y liberarnos, son procesos que no tienen otro destino sino enfrentarlos y salir victorioso”.

Por otro lado, comentó que el Ejecutivo Nacional siempre ha estado dispuesto al diálogo con los sectores de la derecha del país.

“Siempre ha estado con la mano extendida, pero, asintió que la dirigencia opositora se ha negado sumarse al entendimiento por el bien del país”.

Además, indicó que los representantes de la derecha se han opuesto incluso a la mediación planteada por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), liderada por los expresidentes Martín Torrijos; José Luis Rodríguez Zapatero y Lionel Fernández.

A su juicio, “la negativa de la oposición venezolana a dialogar es una estrategia política que utilizan para generar tensión y conflictos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a