Jesús Silva: “El revocatorio se debe a la inmensa generosidad del ex presidente Chávez”

Abogado Jesús Silva

Abogado Jesús Silva

El abogado constitucionalista, Jesús Silva, aseguró que el referéndum revocatorio es un mecanismo constitucional que existe gracias a la “inmensa generosidad” del difunto ex presidente Chávez.

En entrevista para Globovisión, el abogado señaló que el referendo podría realizarse siempre y cuando lo requisitos y condiciones expresados en el artículo 72 de la carta magna se cumplan.

“Considerando que la oposición ha aceptado las condiciones, se determinarán los lapsos para que se dé este o el próximo año, siempre y cuando respeten lo establecido”, dijo el abogado.

Aseguró que hasta los momentos los abogados de la oposición no han impugnado la resolución del 2007 sobre el proceso de verificación “es porque saben que esta garantiza la transparencia del proceso y no permite que firmen muertos ni se dé un fraude”.

Silva indicó no hay actualmente obstáculos que busquen retrasar el revocatorio.  Señaló que para el Decreto contra Obama, el proceso fue con rapidez y no exigió validación.

“La recolección de firmas contra Obama fue una manifestación simbólica en rechazo a algo, no hubo verificación de huellas, auditoría de rúbricas como se establecen para el referendo a fin de preservar la voluntad del pueblo y evitar el fraude”, añadió.

Por otro lado, argumentó que en el gobierno no recae la responsabilidad de la problemática económica, pues la empresa privada participa en la crisis cuando ante la falta de dividas, “sabotea”.

“Hay un empresario muy famoso que le dice al pueblo que sí el Gobierno no le da dólares, no podrán llevarse una arepa a la boca. Aprovechan la crisis económica para sacar resultados políticos”.

Finalizó expresando que al superar el burocratismo se podrá revertir la voluntad expresada el pasado 6 de diciembre. Pidió a los venezolanos confiar en las instituciones.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a