Internacional Socialista manifiesta su apoyo al Referendo Revocatorio y recomienda que se realice

Internacional Socialista manifiesta su apoyo al Referendo Revocatorio

Internacional Socialista manifiesta su apoyo al Referendo Revocatorio

Este viernes, 01 de junio, el Consejo de la Internacional Socialista emitió una resolución referente a la situación crítica de Venezuela, donde, expresaron las más cordial solidaridad con el pueblo venezolano.

En la resolución, además, la Internacional Socialista manifiesta su apoyo a la realización del Referendo Revocatorio 2016 en Venezuela en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. De igual forma exhorta al Gobierno a solucionar los conflictos internos, políticos, económicos, sociales y culturas del país.

“El gobierno del presidente Maduro promueve el conflicto de poderes, utilizando para ello, el Tribunal Supremo de Justicia contra las decisiones autónomas del Poder Legislativo, emitiendo sentencias que claramente vulneran las decisiones de esta instancia legislativa, violando así el espíritu de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y compromete los valores democráticos sustentados en el respeto mutuo, equilibrio y autonomía de los poderes del Estado”, reza parte del documento.

LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS

La liberación de los presos políticos también es uno de los temas que toca el documento, la violación de los derechos humanos devela las debilidades de un Gobierno supuestamente democrático.

Internacional Socialista aboga por la pronta liberación de Leopoldo López, Manuel Rosales y Antonio Ledezma, así como de los estudiantes presos. 

 “La violación flagrante del debido proceso es parte de las correcciones que deben hacer las instancias judiciales y el propio gobierno que debe cesar la criminalización de la protesta cívica, pacífica y democrática. Así como la reprensión de los cuerpos de seguridad del Estado”, sostiene el documento.

Por otro lado, el Consejo respaldó iniciativa  “diálogo” que promueven los  ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá. Esto con la finalidad de que la oposición y el Gobierno venezolano se sienten encarecidamente a abordar los problemas de toda la población.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a