Gobierno podría volver a aumentar la gasolina este año

Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Minería, aseguró que el aumento de la gasolina es una medida que tiene que darse y, pues forma parte del reestablecimiento de la economía en Venezuela.

Elogio del Pino | Foto: @PDVSA

Elogio del Pino | Foto: @PDVSA

Ante los rumores de un nuevo aumento del precio de la gasolina para este semestre, Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Minería, explicó que esta es una medida que forma parte “del restablecimiento del equilibrio económico” que el Gobierno lleva actualmente.

“Son medidas que tienen que darse y forman parte del equilibrio, del restablecimiento del equilibrio económico que estamos llevando adelante y que definitivamente el presidente Maduro tomará las decisiones a su tiempo.

Del mismo modo, señaló que el último aumento que se realizó es lo que hoy financia las tarjetas de alimentación que se les reparte al pueblo.

Gran parte de ese aumento que se hizo es lo que está alimentando las tarjetas de alimentación que se están repartiendo a nuestro pueblo. Es decir, ese impacto de ese incremento que hubo de 6 Bs. para la gasolina de 95 y 1 Bs. para la de 91, ha ido para el financiamiento de las tarjetas de alimentación que le están llegando a nuestro pueblo y que el vicepresidente está allí distribuyendo, bajo instrucciones de Maduro.

“Hoy en día, llenar el tanque de un carro con gasolina de 91 octanos cuesta 40 bolívares, un precio muy bajo si lo comparamos con 1 litro de gasolina en Colombia. Esta situación nos produce un impacto en la frontera. En tal sentido, nos hemos reunido con el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, a fin de recomendarle una serie de medidas al presidente Maduro”, agregó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a