Evo Morales llama “delincuente confeso” al periodista Fernando del Rincón

A través de su cuenta en Twiiter (@evoespueblo), el presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó “delincuente confeso” al periodista de la cadena de CNN, Fernando del Rincón.

Presidente de Bolivia, Evo Morales | Foto referencia

Presidente de Bolivia, Evo Morales | Foto referencia

Evo Morales, presidente de Bolivia, insistió en que el periodista Fernando del Rincón cometió un delito al entrevistar a un niño que, según dijo, pretendían hacer pasar como suyo.

@CNN y @soyfdelrincon usaron niño inocente en #Bolivia para hacerlo pasar como un falso hijo mío. Así #CNN conspira y comete delitos”, escribió el primer mandatario de Bolivia.

La suplantación, según las autoridades bolivianas, fue organizada por la expareja del mandatario, Gabriela Zapata, que está en prisión, y tres abogados, uno de los cuales también está detenido, mientras que los otros dos supuestamente se fugaron a Perú.

Lea también: Así le respondió Ismael Cala a Evo Morales (+Video)

Cabe resaltar que, tras haber informado durante varios meses que el hijo que tuvo con Morales en 2007 estaba con vida, Zapata terminó admitiendo hace poco que el niño no existía.

Por su parte, Morales aseguró que Del Rincón sabía que el niño no existía y que esto lo convertía en un “delincuente confeso”.

“El periodista @soyfdelrincon sabía que no existía el niño. ¿Por qué no lo denunció en su momento? Como no denunció es un delincuente confeso“, dijo.

Del mismo modo, afirmó que —al no haber comunicado el supuesto descubrimiento de la suplantación— Fernando del Rincón, de nacionalidad mexicana, “cometió delito de trata y tráfico de personas y violó la ley de la niñez, con cárcel de 5 a 10 años en #Bolivia“.

Cabe resaltar que, según Morales, los delitos supuestamente cometidos por la cadena CNN y el periodista son: apología pública de un delito, asociación delictiva, encubrimiento, complicidad y trata y tráfico de personas; y es que a pesar de que la entrevista al menor nunca se emitió, Morales acusa a CNN y al peridista de no desmentir la existencia de su supuesto hijo.

A su juicio, Del Rincón y CNN fueron parte de una supuesta conspiración e intento de “golpe mediático-político”. Esto debido a que no informaron de la falsedad montada con el niño, un tema que, según aseguró, ha afectado su imagen desde febrero.

Si bien durante la controversia algunas autoridades incurrieron en contradicciones sobre la existencia del pequeño e incluso sobre su nacimiento, el mandatario afirmó que él siempre dijo la verdad cuando informó de la muerte del menos poco después de su nacimiento.

En cuanto al periodista Fernando del Rincón, este rechazó hace unos días las acusaciones de conspiración contra Morales y alegó que en su investigación sobre el supuesto hijo del gobernante no encontró los elementos suficientes ni evidencias “para descartar o confirmar la existencia” del menor.

En un acto responsable, ético, vertical y profesional, totalmente contrario a una conspiración, la decisión fue no transmitir los elementos de la misma (la investigación)“, expresó Del Rincón en un mensaje difundido por la web de su canal.

Pese a los comentarios de Del Rincón, el Fiscal General, Ramiro Guerrero, anunció que Del Rincón, quien vive en Estados Unidos, será convocado a declarar. Además, expresó su deseo de que el periodista tenga “la voluntad de cooperar en el esclarecimiento de los hechos”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a