Diputada Adrián: En Agosto se discutirá ley de registro civil para LGBT

Comunidad LGBT en la Asamblea Nacional | Imagen de referencia

Comunidad LGBT en la Asamblea Nacional | Imagen de referencia

La diputada a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Tamara Adrián, informó que para agosto se tiene previsto que el parlamento discuta la ley de registro civil para personas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGTB).

“Comenzaremos la discusión de la Ley Orgánica de Registro Civil con uniones y  reconocimiento de identidades de personas transgénero y reconocimiento de situaciones internacionales, una ley contra discriminaciones y crímenes de odio”, señaló la diputada durante la décima sexta marcha nacional de la sexo diversidad.

La marcha inició en la Avenida Francisco de Miranda y se extendió hasta la Zona Rental de Plaza Venezuela. En ella, Adrián indicó que el país debe exigir a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Con esta colorida fiesta activistas del LGBT vistieron su mejor atuendo y disfraces  para recordarle a la sociedad que están allí, reivindicar sus derechos sociales, políticos y legales además para pedir fin a la dicriminación y a la violencia de su comunidad“.

De igual manera, expresó que el día de hoy es un día de orgullo, dignidad y justicia para las personas de la comunidad. “Le demostramos al mundo que nosotros existimos, somos productivos, patriotas y estamos dando a entender a la sociedad que somos parte de ella“.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a