Delsa Solórzano a Maduro: La represión no calma el hambre

Diputada Delsa Solórzano| Foto Archivo

Diputada Delsa Solórzano| Foto Archivo

La diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, criticó las represiones por las que han venido pasando los venezolanos por exigir alimentos y medicinas.

La represión no calma el hambre. Eso no lo entiende Nicolás“, publicó a través de la red social Twitter.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), reportó que durante los primeros cinco meses del año se han contabilizaron 284 saqueos o intentos de saqueos en todo el país por escasez de alimentos y medicinas; cifra que aumentó en los meses siguientes.

Sin embargo, el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, el pasado 13 de junio durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal de televisión privado Globovisión, aseguró que en Venezuela “hay suficientes alimentos para el pueblo”.

El presidente de la Sub Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, el diputado José Manuel Olivares , informó que “hay 85% de escasez de insumos necesarios en la mayoría de los recintos sanitarios “70% de los quirófanos a nivel nacional no están funcionando y 90% de equipos médicos no están operativos”.

Con relación a eso, la ministra para la Salud, Luisana Melo, aseguró en rueda de prensa el pasado jueves que esa información es falta y que la escasez de medicamentos se encuentra en tan solo un 15 %.

Por otra parte, el Foro Penal Venezolano en su último informe registró desde febrero de 2014 hasta junio de 2016,  5.853 detenciones, arrestos o encarcelaciones de manera arbitraria vinculadas con diferentes manifestaciones.

En el documento se detalló que solo en junio de 2016 ocurrieron 1.600 aprehensiones arbitrarias por motivos políticos y “formalmente se cuentan 145 casos de torturas y tratos crueles e inhumanos”.

La diputada Delsa Solórzano a través de su cuenta en Twitter afirmó que la mayoría de los venezolanos quieren un cambio político para comenzar a solventar la crisis humanitaria que vive el país. “Por ello el pueblo clama Referendo Revocatorio, en uso legítimo de nuestros derechos constitucionales, porque cada día con Maduro es 1 día más de hambre para Venezuela“, sentenció.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a