Chuo Torrealba: Por esto los pobres revocaremos a Maduro
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, expresó que los actos de levantamiento en las poblaciones de Tucupita, Aroa, Araya, San Rafael de Ejido y Santa Bárbara de Barinas, son la respuesta a la ineficiencia y a las acciones corruptas del Gobierno.
“De acabar con todo eso se encargó Maduro. Maduro, y todo lo que él representa: la corrupción, la ineficiencia, la grosera pretensión de querer dominar a todo un pueblo por hambre y por miedo.”
En su publicación de domingo en la página oficial de la UNIDAD, Torrealba apoyó las acciones de los valientes protestantes que se han mantenido con pie firme exigiendo respuesta al Ejecutivo Nacional; acciones que nacen del hambre que sufren los venezolanos.
“Son las consecuencias de los disturbios del hambre, de la acción valiente e indignada de un pueblo que rechaza ser rehén de unos activistas políticos gobiernos que quieren comprar no ya el apoyo sino apenas la resignación del pueblo, por el módico precio de una bolsita de comida que, además, no alcanza para nada […] Hoy reaccionan frente a la violencia de los “CLAP” con un mismo grito repetido por millones de gargantas: ¡REVOQUEMOS EL HAMBRE!“
HAMPA
De igual manera, el periodista denunció las acciones de la OLP; acciones que en muchos casos han violado los derechos humanos de los venezolanos; derechos a la seguridad y al bienestar.
“A lo largo del segundo semestre del 2015 los operativos de la OLP le costaron la vida a 245 venezolanos. Durante el primer semestre de 2016 se cuentan por centenares las denuncias presentadas ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional por asesinatos, robos, desalojos ilegales y demolición de viviendas perpetrados en el marco de la llamada Operación de Liberación del Pueblo.”
Acusó que: “El mismo gobierno que permitió que las bandas de delincuentes se apoderaran primero de las cárceles y luego de todo el país, ahora simula combatir esas bandas desarrollando una feroz represión contra los habitantes de los sectores populares”
“Desde millones de ranchos se levanta un mismo grito: “¡Revoquemos el hampa, con chapa y sin ella!”
PERSECUSIÓN
Igualmente, denunció el caso de los jóvenes del Zulia que perdieron sus becas y a los funcionarios de instituciones públicas que fueron despedidos por haber firmado para la solicitud del refenrendo revocatorio:
“El gobierno de Arias Cárdenas dio la orden de quitar la beca a todo joven que hubiera firmado exigiendo la convocatoria del Referendo Revocatorio. En la otra punta del país, en Guayana, decenas de trabajadores de CORPOELEC recibieron una carta de despido, por mismo supuesto “delito” escribió.
“Estas son sólo algunas de los muy poderosos motivos que tenemos los pobres para revocar a Maduro. ¡Palante!”, concluyó.