Antonio Ledezma cumple 500 días preso sin una sentencia

Antonio Ledezma| Foto: Archivo

Antonio Ledezma| Foto: Archivo

Este domingo, Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del preso político Antonio Ledezma informó vía Twitter que su esposo ya lleva 500 días preso.

Antonio Ledezma,  alcalde Metropolitano, este domingo cumple 500 días preso, presuntamente por cargos de conspiración  y asociación para delinquir.

Sin embargo, Ledezma no posee una sentencia legal de un juez.

A razón del encarcelamiento “injusto”, dirigentes políticos, familiares y amigos se congregarán hoy de la Plaza Brión de Chacaíto.

“Mañana alzaremos nuestra voz para protestar y exigir su libertad”, escribió Mitzy el día de ayer.

El político opositor luego de su detención estuvo preso en el  penal Militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas. Sin embargo, por problemas de salud fue colocado en arresto domiciliario.

Luego de ser suspendida  diez veces la audiencia. El mes de febrero se llevó a cabo la primera donde los tribunales estipularon llevar a juicio al preso político. La Fiscalía venezolana pide para él 16 años de cárcel.

Los defensores del caso de Ledezma denunciaron que el caso o las pruebas se basaban en un “montaje probatorio”  de la “Fiscal del Ministerio Público con un sistema operativo que no estaba vigente para la fecha”.

Tuit donde se informan los datos de la concentración:

Con información de Sumarium. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a