Afirman que bolsas Clap en Sucre son de Trinidad y cuestan Bs. 4.000

Productos de la bolsa CLAP | Foto: @AnzPlural

Bolsa de los CLAP | Foto: @AnzPlural

Luego del saqueo masivo que suscitó en Cumaná el pasado 14 de junio, el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Porducción (CLAP) anunció hasta unas semana el arribo de toneladas de alimentos a los puestos de Sucre. Sin embargo, los sucrenses denuncian que la distribución de los rubros no ha mejorado. A los que le han llegado la bolsa revelan que algunos productos son provenientes de Trinidad y Tobago.

Entre los alimentos entregados están: leche, pasta, harina de trigo, arroz y jugo de tomate. En cuanto al costo, denuncian que algunas bolsas se llegan a vender en 4 mil bolívares.

Asamblea Nacional evaluará la distribución

La comisión de parlamentarios encargados de evaluar la situación en la zona oriental se trasladará este lunes a la ciudad de Cumaná.

Plus Tv24 reseñó que los diputados de la MUD que integran la comisión manifestaron que aun se reportan denuncias por fallas en la distribución de los Clap.

 


 

 

“Han anunciado con bombos y platillos la llegada de un avión de alimentos provenientes de Trinidad -160 toneladas de alimentos- luego anunciaron la llegada a puertos de Sucre con 330 mil kilos de alimentos -es decir 530 toneladas de alimentos- ¿A quién engañan con eso? En Sucre habitan alrededor de 328 mil familias y esas 530 mil toneladas son 530 mil kilos de alimentos, que si hicieran bolsitas de 10 kilos fueran 53 mil bolsas, eso no alcanza ni para el 20% de las familias de Sucre”, dijo el diputado por Acción democrática de Sucre, Roberth Alcalá.

Por su parte, los diputados oficialistas no formarán parte de la comisión pues argumentan que el Gobierno es el que debe estar a cargo de investigar y controlar lo que sucede en Sucre.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a