A pesar de la dura crisis económica Tania Díaz no entiende “la prisa” de la oposición para salir de Maduro

Diputada Tania Díaz | Foto: archivo

Diputada Tania Díaz | Foto: archivo

En entrevista exclusiva para el diario Quinto Día, la diputada por el Gran Polo Patriótico (GPP), Tania Díaz manifestó que no entiende la “prisa” de la oposición para  revocar el mandato de Nicolás Maduro.

“¿Cuál es la prisa?, yo te pregunto, si ganaron la Asamblea Nacional, si hay elecciones en el 2018, bueno, hagamos política pues, trabajemos, confrontemos los modelos, qué es lo que estamos esperando, que ganen la presidencia en  el tiempo que se va a dar”, cuestionó.

Siguiendo el  panorama sobre la realización del Referendo Revocatorio, Díaz dijo que: “en el caso de que se dé, porque tienen que cumplir los procesos, se da el proceso, bueno, vamos a una elección. Si ya nosotros lo hicimos con Chávez, eso no es nada nuevo”, dijo.

De todas formas, las protestas que continuamente se están presentando en el país solo indican que no es una élite de opositores los que desean la salida de Nicolás Maduro, sino millones de venezolanos que están cansados del hambre, de la escasez, de la inflación, de la delincuencia…

LEA CONTINUACIÓN LA ENTREVISTA COMPLETA:

¿Dónde está el diálogo?El diálogo está sobre la mesa, solamente están esperando que algunos actores se incorporen, porque ya buena parte de los actores están incorporados en el diálogo.

¿Por ejemplo?

Por ejemplo, el Presidente Maduro ha dicho que el 97% de los sectores empresariales están conversando en este momento con el Gobierno. Sólo falta que el liderazgo político de los partidos se incorpore a la mesa, que es el que siempre se ha negado.

¿Cuándo tú hablas de los partidos, hablas del PSUV y de los partidos de Oposición?

No, el PSUV está en la mesa. Si el Presidente Maduro, el 15 de enero, porque no es ahorita, el 15 de enero cuando el Presidente Maduro fue a la Asamblea Nacional, propuso una mesa de diálogo, propuso una comisión de la verdad, vamos a sentarnos cara a cara. Pero es que antes, después que él ganó la Presidencia, cuando se hicieron las elecciones para alcaldes, el Presidente convocó a Miraflores y estuvo allí Henrique Capriles y se dieron la mano y a los dos días, yo tengo ahí el Twitter de Henrique Capriles, pero aquí creo que no lo puedo mostrar, donde dijo ‘no, ese diálogo no funciona’, no sirve para nada y se retiró. Pero es lo que ha hecho la Oposición desde hace 17 años.

Porque lo que plantea la Oposición es que es un diálogo dirigido por el Gobierno y no un diálogo plural donde puedan llegar a acuerdos sobre temas fundamentales.

Si yo tuviera a Henry Ramos ahí, le preguntaría, cuál es la dirección que le ha dado el Gobierno, yo nunca he visto que el Presidente le ha dicho, venga y siéntese a hablar conmigo. Si no nos sentamos y nos ponemos de acuerdo sobre los términos. Es que se niega de plano al diálogo con una cuestión que es un fraude para su electorado. Yo no estoy hablando de los sectores chavistas, yo estoy hablando de los sectores de la Oposición.

¿Por qué?

Bueno, porque Hinterlaces, Schemel, hace una encuesta donde dice que el 87% de la población quiere que nos sentemos a conversar. En ese 87% hay gente del Chavismo y gente de la Oposición.

¿Cuáles serían los puntos de acuerdo más próximos en una reunión mesa a mesa con la Oposición, por ejemplo, qué plantearía Tania Díaz a la Oposición y qué esperas de esas conversaciones, al final, temas concretos, temas específicos?

Bueno, pero es que el Presidente lo ha dicho, respeto a la Constitución, es lo primero. No violencia, eso lo queremos todos, verdad.

Claro, nadie quiere violencia.

Después hay una propuesta para conversar en materia económica sobre lo que necesitamos hacer para que Venezuela salga adelante. Todos los sectores productivos están apostando a que Venezuela salga adelante. Entonces, esa es una mesa donde, además, hay una multiplicidad, una riqueza de opciones para conversar. Después, está lo de la Comisión de la Verdad es importante, el reconocimiento, el perdón, el solicitar perdón, porque lo que hizo la Oposición fue plantear una Ley de Amnistía donde no se le dice a la persona agraviada, a las víctimas, mire, discúlpeme, yo lo agravié, para que esas personas perdonen, no puede ser un auto perdón, no puede ser que yo desde aquí decreto un perdón.

Ese lenguaje no nos llega.

Que hay que corregir, porque no es solamente el lenguaje, una persona en la oposición que tiene Henry Ramos, o que tenemos cualquiera de nosotros, que tenemos la bendición del voto popular, somos referentes y tenemos que dar el ejemplo. Entonces, cuando tú agredes a poderes públicos y más en un escenario como el que estamos viviendo, porque también tú tienes que evaluar a Venezuela coma la reserva petrolera más grande del mundo, en un mundo donde hay una voracidad de los sectores hegemónicos por apropiarte de esa riqueza.

Pero eso lo tenemos hace tiempo.

Lo tenemos hace tiempo, pero ahorita es que está en crisis.

Y no nos han invadido todavía.

Y no nos van a invadir, Dios nos salve, pero han invadido a otros países, han derribado los estados en otros países, han anulado los poderes, el poder del Estado, que es el que es garante de los derechos ciudadanos lo han anulado, por eso es que no puede, quien preside un poder, descalificar a los otros poderes, porque le está haciendo el juego a esos sectores que si algo tienen, independientemente de las ideologías, si algo tienen es que son anti-venezolanos, porque a nadie le conviene aquí, ni al empresario, ni al líder político de la Oposición, ni a nadie, que aquí nos veamos en una situación como la que tiene Libia en este momento.

Tú hablabas de la supuesta invasión por los intereses petroleros de Venezuela. Pero aquí llegó Shannon, después de una reunión con la Canciller, y el mismo Kerry ha dicho que quiere una recomposición de las relaciones con Venezuela, ¿Entonces?

Eso demuestra que fracasó el intento de esa Oposición, de ese liderazgo de la Oposición que está fuera de tiempo, fracasó la agenda que tenía de ir allá a solicitar una carta democrática contra Venezuela, para irse por la vía rápida a tomar el poder en Venezuela.

¿Qué has hecho, qué pasa con la Ley de Telecomunicaciones? Según Pilieri, ya está aprobada.

Va a entrar a segunda discusión.

¿Y la van a aprobar, naturalmente, me imagino, tú qué piensas de darle a Conatel un carácter instructivo y no represivo?

Porque esa Ley tiene muchas carencias, ya se va a ver el debate en la plenaria de la Asamblea Nacional.

O sea, ¿Si la aprueban?

-Tiene carencias insostenibles y la Oposición lo sabe, porque tú tienes que estar adecuado a la Constitución, entonces tiene carencias, eso se verá en el debate la próxima semana.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a