Freddy Bernal: “Las empresas expropiadas no funcionaron”

Diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal | Foto: Archivo

Diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal | Foto: Archivo

El vicepresidente de los CLAP, Freddy Bernal admitió que las expropiaciones realizadas por el Gobierno fueron un error.

“Las empresas expropiadas no funcionaron, por diferentes motivos y es una responsabilidad que ha asumido el Presidente”, señaló en el programa Diálogo Con de Globovisión.

Sin embargo, indicó que el presidente Nicolás Maduro ha logrado varios acuerdo con el sector privado para trabajar conjuntamente y reactivar las plantas y fábricas expropiadas en años anteriores.

El coordinador del CLAP indicó que varias empresas expropiadas fueron devueltas a sus dueños, si se encuentran en el país, u otorgado a otros empresario. Esto como parte de la política de 15 motores impulsada por el gobierno para reactivar la economía.

Sostuvo que un grupo de empresas privadas como Empresas Polar han recibido “5.800 millones de dólares” lucrados por el Gobierno venezolano.

Enfatizó que el presidente de Polar, Lorenzo Mendoza, solo se dedicó “a la distribución y se acostumbró a que el Estado le haga todo […] Nosotros hemos asumidos nuestra responsabilidad de que en muchísimos años dependimos solo del petróleo”, indicó.

Bernal aseguró que el Ejecutivo se ha dedicado a “los más importantes; a desarticular a los bachaqueros y romper con el modelo económico rentista para superar la crisis económica.

El coordinador de los CLAP aseguró que en los puertos de Venezuela hay 27 barcos; de los cuales 7 se encuentran descargando materias primas. Aseveró que la oposición “no puede seguir jugando a derrocar un Gobierno”.

Igualmente señaló que la Asamblea Nacional es tan legítima como el Jefe de Estado; sin embargo, mantienen un “poder supra constitucional”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a