Pdvsa activó plan de contingencia tras fuga de crudo en el Lago de Maracaibo

fuga de crudo en Lago de Maracaibo | Imagen de referencia

Fuga de crudo – PDVSA | Imagen de referencia

 

La empresa estatal Pdvsa activó un plan de contingencia para tratar las zonas afectadas por la grave fuga de hidrocarburos originada en el Lago de Maracaibo y extendida a sus diversas costas.

A través de una nota de prensa de la estatal petrolera señaló que en “las dos últimas semanas de ha avanzado  en la corrección de los puntos donde se originaron las filtraciones en una tubería sublacustre, la sustitución del tramo de tubería afectada y colocación de grapas metálicas, entre otras acciones que detuvieron el flujo de hidrocarburo al Lago”.

“Adicionalmente, se procedió a la contención y recolección del mayor volumen de crudo con el uso de tres buques recolectores (…)  cuatro  gabarras,  dos  remolcadores, lanchas de apoyo y 11 mil 850 pies de barreras de contención que se han instalado en diferentes playas”, detalla el boletín.

10 mil trabajadores, pescadores y colectivos, se encuentran trabajando en esta labor realizando el saneamiento de 83 kilómetros a los que llegaron los restos de crudo, explica el boletín.

La Comisión Especial del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), junto a PDVSA, realizó una reunión con diversas organizaciones ambientales del estado. Las organizaciones plantearon la reactivación de las plantas de tratamiento de aguas residuales y reforestación de las costas para preservar la fauna y flora.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a