Los tres nuevos obstáculos que buscan invalidar el revocatorio

Máquina captahuellas del CNE | Foto: AVN

Proceso de verificación de huella para proceso revocatorio  | Foto: AVN

Para esta segunda fase de activación del referendo revocatorio, el partido Un Nuevo Tiempo y el Movimiento Progresista de Venezuela ya ha denunciado 3 nuevas amenazas que podrían invalidar y ponerle fin al proceso constitucional:

1.- Que la recolección de 20% de las firmas sea por estado y no a nivel nacional.

2.- Que en lugar de destinarse tres días para la jornada se destine uno solo.

3.- Que no se abran los 14.000 centros de votación y 40.000 mesas exigidos.

TSJ

Sin embargo, la gran amenaza sería la posible sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que dejaría sin efecto los trámites iniciados ante el CNE y obliga a la MUD comenzar “desde cero”.

Ayer la posibilidad fue advertida por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, “La Sala Constitucional tiene una sentencia que ordena otra vez la recolección de firmas”, reveló el parlamentario, informando además que el gobierno buscaría su salida de la OEA antes de que se aplicara la Carta Democrática.

José Luis Pirela, diputado del Movimiento Progresista, se sumó a la denuncia: “Cualquier decisión del TSJ atenta contra el Estado de Derecho, es una burla al pueblo y generaría caos”. Por ello instó a los poderes a evitar la alteración del orden. “Si la Sala Constitucional suspende el revocatorio es porque el gobierno juega al caos y a la violencia. 80% quiere que (Nicolás) Maduro salga del poder, así que protestarían en las calles, algo que busca el gobierno para infiltrar las manifestaciones, causar desórdenes y evitar el revocatorio y las elecciones regionales”, alertó.

A la espera del pronunciamiento del ente comicial, la oposición también exige al CNE la publicación de la convocatoria y el cronograma de las elecciones de gobernadores que deberían realizarse antes del 16 de diciembre de 2016.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a