Diputado Dávila responsabiliza al gobernador por ataque a seminaristas en Mérida

Williams Dávila| Imagen de Referencia

Williams Dávila | Imagen de Referencia

Luego de los terribles ataques a los cinco jóvenes seminarista el día de ayer en Mérida a manos de colectivos armados, el diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, responsabilizó al gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, por amparar a esos grupos.

Rechazo e imputo al gobernador del estado Mérida, como el responsable por amparar estos grupos, que se han dado a la tarea de ejercer acciones violentas contra el pueblo de Mérida, que protesta y rechaza la gravísima situación social que estamos viviendo”.

El parlamentario calificó el ataque como un acto fascista, “una demostración más, de la degradación en la que estamos sometidos por la acción de un gobierno de malandros y de vándalos, que protegen y amparan, la acción fascista de grupos colectivos armados, quienes con total impunidad y a plena luz del día, se ensañaron contra estos seminaristas cometiendo graves delitos contra su dignidad y honor, al desnudarlos, golpearlos y luego hacerlos correr en las inmediaciones de la avenida Don Tulio Febres Cordero”.

Esta persecución y terrible ataque sufrido por los seminaristas, -aseguró el parlamentario- es un acto de discriminación religiosa, que viola los integridad de los jóvenes y va en contra de todos los pactos internacionales de Derechos Humanos, “Hago un llamado a la OEA para que en la evaluación que se está haciendo en Venezuela, producto de la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, se vea como la situación del país cada día se agrava más, hay más violencia estimulada por el gobierno, y, en absoluto están pensando en la reconciliación y la paz”.

NO TIENE PERDÓN

“Esto que acaba de ocurrir en Mérida no tiene ningún tipo de perdón, tienen que ser castigados, es un delito de lesa humanidad, eso es atentar contra el pudor, la honorabilidad y la dignidad humana, eso es violar la constitución nacional”.

GENERAR CAOS

El parlamentario indicó que estos colectivos amparados por el gobierno buscaban sembrar y generar caos en la localidad para impedir el libre tránsito de la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, quien se encontraba en Mérida como parte de su recorrido por Venezuela para promover y exigir la apertura de un canal humanitario. El hospital de Mérida, – HULA – se encuentra en situación de grave escasez de insumos médicos y a pesar de sus promesas, el gobernador Ramírez no ha respondido a las demandas.

Dávila argumentó que en el país se está creando un ambiente de guerra civil pasiva.

“No quiere contarse pero si impedir el referéndum revocatorio a costa de lo que sea, al crear un ambiente de violencia para justificar una conmoción política y social y de esa manera impedir la realización, bien sea por una decisión del TSJ, o por un estado de conmoción, que justifique una suspensión total de las garantías y así impedir el ejercicio del derecho de participación del pueblo”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a