Vladimir Villegas: El derecho a la vida en Venezuela tiene el mismo valor que nuestra devaluada moneda

Vladimir Villegas | Foto: @AsambleaVE

Vladimir Villegas | Foto: @AsambleaVE

La Asamblea Nacional, en conmemoración al Día Nacional del Periodista, reconoció la labor del conocido periodista Vladimir Villegas.

Durante su intervención en una sesión especial celebrada en el Parlamento, Villegas expresó, “No pueden limitarnos los derechos a la información […] Nosotros estamos con la gente, con aquella que está en las colas, pasando hambre, buscando medicinas”.

El periodista señaló que en Venezuela el derecho a la vida “tiene el mismo valor que nuestra devaluada moneda”. 

Indicó que los periodistas tienen la labor de impulsar el diálogo entre los sectores políticos del país, para así responder “a ese pueblo que tiene incertidumbre y miedo al futuro, al hambre de sus hijos, al peligro en las calles y a la impunidad”.

“El pueblo está pasando necesidad, los periodistas no podemos dar la espalda a la realidad”

Presos políticos

Aseveró que una democracia tiene la capacidad de ser severa, castigar los delitos y  a quienes intenten salirse del hilo constitucional, pero también puede ser magnánima. Así recordó su intervención en una sesión de la cámara municipal de Caracas, en 1993, donde clamó por la libertad de los presos políticos y detenidos de la rebelión cívico-militar de 1992.

“Hoy muchos de ellos, ayer prisioneros políticos, hoy son gobierno alcaldes, ministros, diputados, hagan un alto y miren, les dio la oportunidad de salir a a hacer política […] Les pido con la Constitución en la mano, amnistía, capacidad de perdón  y permitir la reconciliación en este país”. 


Señalo que los periodistas del país “queremos y tenemos que informar de manera veraz, y para ellos merecemos condiciones mínimas de trabajo como  el acceso a la fuente informativa, el acceso libre a cualquier espacio público.” Instó a que se detengan las agresiones físicas a los periodistas, y acoso acoso judicial a los comunicadores.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a