Según economista: “Si no mejora la situación los pronósticos para finales de año son fatales”

Ángel García Banchs, economista| Foto referencia

Ángel García Banchs, economista| Foto referencia

Este jueves el economista Ángel García Banchs, en entrevista telefónica con Caraota Digital,  no augura nada bueno en el país sino mejora la situación económica.

Para Banchs uno de los caminos para salir de la crisis es la vía del Referendo Revocatorio o la renuncia de Nicolás Maduro.

Sin embargo, García Banchs manifestó que los venezolanos que tienen hambre no pueden esperar la realización del  revocatorio para que aparezca la comida.

“Si los actores en juego  no se  dan cuenta lo que se está jugando aquí es postergar el referendo. Sin darle una solución política a los problemas,  lo más probable es que el estallido social se magnifique”, explicó.

Asimismo aseveró que para el chavismo el proceso de consulta no es racional.

“Lo racional para chavismo radical es fingir que va este mecanismo constitucional.  Pero tratan de llegar al 11 de enero de 2017”.

Lo más preocupante es que de no activarse el referendo, es que “se pasaría del hambre a la hambruna”. Pues, para el economista los presagios no son buenos si no se cambia de gobierno. Sobre todo porque se precipitaría una economía paralizada. 

Lea también: Capriles con información extraoficial del BCV: Inflación supera el 200%

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a