Según Diosdado Cabello opositores no pueden tener cargos altos en entes públicos

Dirigentes del Psuv|Imagen de Referencia

Dirigentes del Psuv|Imagen de Referencia

El diputado chavista Diosdado Cabello y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) informó que solicitará la destitución de opositores que ocupen cargos de “jefes” en organismos de administración pública.

“Me voy a enfocar en aquellos jefes que permiten que esas cosas ocurran (…) el partido solicitará la destitución de aquellos funcionarios que permitan esto”, dijo Cabello.

Durante su programa “Con el mazo dando”, transmitido por el canal nacional VTV, expresó que  a través de Twitter  le llegan miles de denuncias sobre instituciones públicas.

“Por Twitter me mandan 50.000 casos”, aseveró y agregó que “la revolución no se puede construir con contrarevolucionarios”.

OPOSITORES NO PUEDEN TENER CARGO ALTOS, SEGÚN CABELLO

De igual forma insistió que el chavismo no permitirán que los opositores  “saboteen la revolución”.

“No estamos en contra de que la gente trabaje pero no lo pongas de jefe (…) ¡no, no y no!”, indicó.

En meses anteriores el diputado chavista exhortó que se destituyeran a funcionarios públicos que firmaron a favor de la activación del referendo revocatorio.

Sin embargo, la propuesta de Diosdado Cabello viola Los Principios Fundamentales del Derecho del Trabajo, según la Ley Orgánica  del Trabajo, artículo 8, 5to apartado. Donde se habla del principio de “no discriminación”.

“Principio de no discriminación arbitraria en el empleo, por razones de género o preferencia sexual, condición social, raza, religión, ideología política, actividad sindical, o cualquiera otra fundada en criterios de relevancia incompatibles con el ordenamiento jurídico. Este principio comprenderá las discriminaciones que pudieren suscitarse con antelación al nacimiento de la relación de trabajo, tales como, entre otros supuestos, imponer como condición de admisión a la empresa el abstenerse del ejercicio de actividades sindicales (…)”

Lo que la oposición opinó

Por su parte, el secretario ejecutivo de la  Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, denunció que a estudiantes en el estado occidental de Zulia se les retiró la beca por haber firmado por la activación del Revocatorio.

Torrealba también denunció que trabajadores del servicio estatal aduanero y tributario (Seniat) fueron sancionados y fueron  “sacaron de su cargo, o los removieron o trasladaron en castigo por haber firmado”.

Asimismo Torrealba aseguró que la oposición realizaría una investigación con la Comisión de Política Interior del Parlamento sobre estos casos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a