Para reabrir frontera Maduro y Santos deben reunirse, dice Vielma Mora

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora|Foto: Archivo

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora|Foto: Archivo

Sobre el caso de la frontera el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora aseguró que  “solo falta la reunión entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro para reabrir la frontera colombo-venezolana”.

“Ya hemos hablado con el señor gobernador del Norte de Santander, William Villamizar Laguado, también. El 24 de junio tuvimos una reunión muy importante con un grupo de empresarios e industriales del Norte de Santander”, informó Mora.

El mandatario regional informó que  este jueves en Caracas se llevará acabo una reunión entre los ministros de la Defensa de Colombia y Venezuela para tratar el tema.

“Estamos trabajando todos en ello y hay varios proyectos”, indicó,

El primer proyecto: “es como un gesto de buena voluntad, el martes hay unas 160 mil toneladas métricas de carbón de Colombia en el puerto de La Ceiba, ya el día martes autorizaron sacar ese carbón coquizable de Colombia a través de los puertos de Venezuela al exterior”.

“Porque somos 2 países que vamos a complementar y hay una actividad real incluso, es tan así que yo estoy dejando ahorita en Venezuela a colombianos nacidos en Colombia y con familia en Colombia, les estamos haciendo un plan de créditos agropecuarios y créditos comunitarios. Estamos trabajando mucho con la parte colombiana sin recibir nada a cambio, sin quejarnos”, sostuvo. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a