Ramos Allup instó a los periodistas a ser partícipes en los cambios del país

Henry Ramos Allup | Foto: @AsambleaVE

Henry Ramos Allup | Foto: @AsambleaVE

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, recibió a los periodistas en un acto conmemorativo con motivo de celebración del Día del Periodista.

En su discurso, Allup destacó que las experiencias personales y los valores del periodista no están desligados de su profesión y trabajo de informar. “Están en una relación muy de psique, no hay ninguna profesión que se ejerza de manera aséptica, eso es embuste, todos tienen su corazoncito. El comunicador social que desaparezca al momento de escribir o trasmitir no es en lo absoluto un comunicador”, aseveró.

Añadió que en el proceso de informar también cargan peso lo intereses de los dueños de los medios: “Históricamente, a veces la noticia o la información corrió por donde quería el dueño del medio, que son empresas, eso lo sabemos”.

Seguidamente, criticó la actitud de los medios de Estado, de ofender, maltratar y atacar impunemente “la reputación y el honor de las personas” sin que estos ofrezcan derecho a réplica.

“Cada vez que enciendo un medio de comunicación del gobierno sé qué no debe hacer en un medio de comunicación. Es una forma de no garantizarle al ciudadano su derecho a saber cómo están pasando las cosas. Por supuesto, que tengan sus sesgos, pero que no se maltrate y se ataque impunemente la reputación y el honor de las personas, por cierto, sin derecho a réplica”, expresó el diputado.

Allup solicitó a los periodistas de país que participaran en los cambios en Venezuela.

“Ayúdennos con críticas de buena fe y con reconocimiento cuando algo se hace bien”, expresó en su mensaje para los comunicadores.

El parlamentario recordó el momento de su juramentación, en donde lo primero que hizo fue abrirles las puertas de la Asamblea a los medios.

Señaló que aun sin contar con el canal ANTV, la Asamblea Nacional nunca había estado comunicada internacionalmente como ahora.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a