El kilo de yuca sube de 700 a 1.000 bolívares

Yuca_o_mandioca

En vista de la fuerte escasez suscitada en Venezuela, muchas personas buscan alternativas para sustituir el arroz, la arepa o la pasta. La yuca ha sido el blanco perfecto para sustituir el contorno de los platos diarios, en base a esto, basta que  las personas generen demandas hacia algún producto para que éste dispare sus precios de forma brutal, dejando nuevamente los bolsillos y las mesas de las familias venezolanas sin nada.

De 700 a 1.000 bolívares se ubicó esta verdura tan cotizada en los últimos meses, lo que significa que 1 kg de yuca alcanzará  para un almuerzo, considerando a una familia de 4 miembros.

Lo mismo ocurre con otros alimentos que entran en la misma categoría, como la auyama que subió de 300 a 500 bolívares; el ocumo chino de  700 a 1.000 bolívares; el blanco de 800 a 1.300 bolívares y el ñame, de 350 a 600. Resulta preocupante para los venezolanos saber  que comer en su día a día, puesto que el sueldo ya no alcanza ni para comprar verduras.

 Algunos comerciantes del mercado de Puerto la Cruz, citados por El Tiempo,  informan que el aumento es generado debido al flete de transporte y los gastos de los camioneros durante el trayecto para la distribución del los alimentos.

Por ende los vendedores también se han dado un trago amargo, puesto que sus ventas descienden de forma considerable.

“A mí me bajaron las ventas 50%. Perdí muchos clientes que prefieren ir de puesto en puesto a ver quién tiene los productos más baratos”, manifiesta Ingrid Mercado, (vendedora).

Las personas buscan la economía, y a su vez los vendedores pierden clientelas por las mismas razones, es sin duda una cadena de problemas que se extiende con cada nuevo amanecer.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a