MUD ha recibido al menos 200 denuncias de funcionarios despedidos por firmar

Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD | Foto: Archivo

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD | Foto: Archivo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró este jueves que ya han recibido al menos unas 200 denuncias de parte de funcionarios de instituciones del Estado que fueron despedidos injustificadamente por firmar para la activación del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

“Representantes de 200 funcionarios del Seniat (Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria) denunciaron (…) que están siendo botados, están siendo excluidos, están siendo perseguidos, por haber firmado pidiendo la convocatoria del referendo revocatorio”, dijo Torrealba en su programa de radio trasmitido por internet.

Torrealba, portavoz principal de la coalición opositora, expresó, “No solo son 200 personas, son 200 familias venezolanas afectadas por esta situación.”

Con esta se suman dos grandes denuncias que aseguran la persecución de ciudadanos electores que apoyan el revocatorio. El día de ayer, un grupo de estudiantes aseguraron que fueron excluidos del programa de becas del la fundación FundaLossada, institución del Gobierno, por haber firmado para la solicitud del revocatorio.

Lea también: Le quitaron la beca a estudiantes que firmaron contra Maduro


Según informó Torrealba, entre estos supuestos sancionados y despedidos también se encuentran funcionarios de los cuerpos policiales y otros organismos del Estado.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a