Lilian Tintori: Al Gobierno no le importan los venezolanos

Lilian Tintori | Foto: Archivo

Lilian Tintori | Foto: Archivo

Lilian Tintori, activista por los derechos humanos, exhortó al Gobierno nacional a atender la grave crisis de salud en el país autorizando la apertura de un canal humanitario para Venezuela.

Así se manifestó desde Vargas en donde participó en una asamblea de ciudadanos en el sector de Caraballeda. A la asamblea también asistieron los diputado Gilber Caro y Gaby Arellano, y los dirigentes Roberto Smith, Angel Briceño.

“Vengo a Vargas a escucharlos, a traerles insumos médicos que no hay, a traer esperanza y el mensaje de fuerza de Leopoldo. En Venezuela hay un 95% de escasez de insumos, por eso junto a cientos de venezolanos en el exterior recolectamos pañales, fórmulas, inyectadoras, suero, para ustedes. El gobierno debe abrir el canal humanitario y no permitir que sigan muriendo venezolanos en los hospitales”, expresó.

Tintori, esposa del líder opositor, Leopoldo López, aseguró que “cada día que pasemos sin el canal humanitario, será una muestra más de que a este gobierno no le importan los venezolanos. No abrir el canal humanitario ratifica a este régimen como inhumano. De nosotros van a tener amor, paz, unión, perdón. Somos pueblos de héroes, fuerza y fe”.

Por otro lado, Rosa Orozco, madre de la joven Geraldin Moreno, víctima de la represión de la GNB, destacó que solo el perdón podrá hacer libre a las sociedades.

“Rescate Venezuela es una campaña donde he visto mucho amor, mucha reconciliación, libertad. El día que yo perdoné a ese hombre que asesinó a mi hija fui libre, mi hija fue libre. Nosotros tenemos que perdonar y rescatar nuestros principios, nuestros valores para ser libres, pero también necesitamos justicia”, agregó Orozco.

Juan Guaido, diputado electo en esa región, aseguró que “llegó el momento de cambiar y de alzar la voz”. El diputado mandó un mensaje a todos los venezolanos que trabajan en una institución pública, expresándoles que “no los vamos a dejar solos, es momento de expresar su opinión, de luchar juntos por la libertad”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a