¿Por qué el general Néstor Reverol anda tan alborotao?

Néstor Reverol

Néstor Reverol / Foto: Archivo

AQUÍ y AHORA – por Manuel Malaver

El general, Néstor Reveroll, Comandante General de la GNB, anda alborotao, endemoniao, engorilao, justificando, no solo los atropellos que un grupo de guardias nacionales cometió contra el presidente de la AN, Henry Ramos, en el Aeropuerto Internacional, Simón Bolívar, a su regreso de Washington, sino enviándole una carta al jefe del Poder Legislativo, donde afirma, entre otras perlas, que las FAN son chavistas, y la GNB, en especial, un brazo armado dispuesto a defender la revolución en el terreno que sea.

Y la primera pregunta que se me ocurre formular es: ¿Y de dónde sacó, Reveroll, estos arrestos hiperchavistas, siendo que, el “comandante eterno” siempre lo tuvo en cuarentena, precisamente, por ser “Guardia Nacional”, pues pensaba que la GN era una fuerza ultracorrupta y ultrapuntofijista que debía ser disuelta, desintegrada, desincorporada de la FAN, y a lo sumo, mantenida como una policía de orden público.

“Además” agregaba Chávez “fueron estos desgraciados de la GN, sus generales, coroneles, tenientes, capitanes y subtenientes, quienes, derrotaron a mis muchachos del Ejército el 4 de febrero, valiéndose de que, estaban mejor entrenados en las luchas contra las pandillas de delincuentes que operaban en los campos y las fronteras. Pero que se esperen hasta que llegue a la presidencia, porque los disolveré de un plumazo”.

Pero Chávez no cumplió su promesa, pues llegado al poder en 1999, vio como se le esfumaban muchos de los apoyos del Ejército, la Armada y la Aviación y se dio cuenta que, era con la corrupta, puntofijista y combativa GN, con la que podría contar para mantenerse en el poder.

Optó, entonces, por atraerla a la revolución, pero corrompiéndola aun más, incorporándola a los grandes negociados revolucionarios, en los cuales, podían participar en igualdad de condiciones con los oficiales “socialistas” del Ejército, la Armada y la Aviación,

De esas primeras camadas de guardias nacionales chavistas, viene Néstor Reveroll, quien, en el espacio de una dècada, ocupó ocho altos cargos en las administraciones de Chávez y Maduro, destacándose como Director de la ONA (Organización Nacional Antidrogas), Presidente de Corpozulia, Ministro del Interior y Justicia y Comandante General de GNB.

Pero es evidente que en tan asombroso periplo, Reveroll, ha ido aspirando a más y más y ahora tiene entre ceja y ceja, entre pecho y espalda, ser el próximo Ministro de la Defensa del gobierno de Nicolás Maduro.

Sería, aparte de ascender a la más alta jerarquía militar, la venganza perfecta contra los oficiales que un día se plantearon disolver a la GN, siendo que ahora, tendrían que calárselo, y nada más y nada menos, que sujetos a sus órdenes.

Y ofreciéndole la GNB a Maduro como su ejército particular, que lo libraría del tutelaje que ahora le debe a los hombres de Cabello y Padrino López.

Queremos adelantar -para que no se interprete que estaba aspirando a una locura-, que hace pocas semanas estuvo, Reverol, a punto de avanzar en sus delirios, cuando, en premio de que ha convertido a la GNB, en el brazo armado que le hace el trabajo sucio al régimen ( violaciones de los derechos humanos, el cuerpo donde se ejecutan la mayor cantidad de operaciones de narcotráfico), Maduro, intentó complacerlo y nombrarlo sustituto del general, Padrino López.

Ardió Troya, pues, tanto los generales del Alto Mando, como los del CEO, amenazaron con poner sus cargos a la orden y, eventualmente, declararse en rebeldía, y en los cuarteles, donde manda la oficialidad media y baja, hubo ruido de sables, y armas dirigidas contra Reveroll y Maduro si avanzaban en el nombramiento.

El exlíder autobusero, entonces, echó marcha atrás, dejó el ofrecimiento en veremos, y si bien no le cumplió a Reveroll, tampoco ha ratificado a Padrino López, y mucho menos. le ha nombrado, sustituto.

Pero le ha dado órdenes a Reveroll de que hable y reprima lo más que pueda, para que se vea que el verdadero ministro de la Defensa está en la sede de la GNB en El Paraíso y no en Fuerte Tiuna-Reveroll, en consecuencia, anda alborotao, endemoniao, engorilao, reprimiendo a la oposición y convenciendo a Maduro de que, con sus muchachos de la GNB, y la Guardia del Pueblo, podría encabezar un “autogolpe” contra esos “cobardes” del Ejército que acaudillan, Rodríguez y Alcalá Cordones, y disolver al cuerpo que fungió hasta hace poco como columna vertebral de la revolución, pero que ahora está contra Maduro, porque lo acusan de haber participado en el asesinato de Chávez en La Habana y de traicionar su legado.

Néstor Reveroll, Mayor General, parece, con doce cargos por narcotráfico en la Fiscalía de Nueva York, una denuncia “por extorsión” en Maracaibo durante el tiempo que fue presidente de Corpozulia, en la “Lista Clinton” de oficiales venezolanos acusados de narcotráfico por Estados Unidos, y, posiblemente, el primer preso del nuevo gobierno, sea que lo encabecen la MUD o los oficiales del Ejército que acaudillan Rodríguez Torres, Alcalá Cordones y Florencio Porras.

Un hombre de Maduro, en fin, y dispuesto a correr su misma suerte.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a