Fundalossada: No consideramos si firmaron, sino el bajo rendimiento

Presidente de Fundalossada, Luis Pérez |Foto: Prensa gobernación del Zulia

Presidente de Fundalossada, Luis Pérez |Foto: Prensa gobernación del Zulia

El Presidente del programa de Becas Fundalossada, Luis Pérez, rechazó las acusaciones que afirmaban que la institución retiró los beneficios becarios a los jóvenes que habrían firmado para el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Pérez aseguró que la salida de los jóvenes del programa académico no responde a temas políticos, sino a un cambio de reglamento interno, que se establece como objetivo optimizar el beneficio universitario. Puntualizó que 833 estudiantes fueron desincorporados de los cuales más de 500 cursan la carrera universitario por más de 10 años, tienen bajo rendimiento académico, y en algunos casos, habían abandonado.

El funcionario explicó el programa representa un gasto estadal de 110 millones de bolívares al año y beneficia a jóvenes que sí desean superarse profesionalmente. Resaltó que actualmente la fundación favorece a 16 mil estudiantes en 17 universidades del Zulia por lo que la salida de este grupo es solo un 5 por ciento de la población estudiantil.

 

Respecto a este cambio en el reglamento interno, Pérez indicó que de haber sido desincorporados por una falla en el sistema, los estudiantes podrán acercarse a las oficinas de la Fundación, presentar sus casos e iniciar la reinserción en el programa.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a