Fedecámaras: Importaciones colombianas violan procedimientos legales

Francisco Martínez, Presidente de Fedecamaras | Foto: Archivo

Francisco Martínez, Presidente de Fedecamaras | Foto: Archivo

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, calificó de “insólita” la decisión de abastecer los supermercados del Zulia con productor importados desde Colombia a precios no regulados; más aún luego del cierre de la frontera colombo-venezolana por más de 10 meses.

“Esas son las incongruencias del Gobierno después de haber hecho todo un show”.

Lea también: Harina Pan colombiana a la venta en Bs. 1.200

Martínez aseguró que con estas importaciones no se siguen los procedimientos legales establecidos. Se hacen “a través de mecanismos poco ortodoxos, algunos incluso vía decretos, que les dan algún tipo de velo legal, pero no son los procedimientos legales para traer mercancías”, denunció Martínez, según reseña el Diario La Verdad.

A juicio del titular de Fedecámaras, la única solución al problema de desabastecimiento en el país es involucrar al sector privado. Martínez  señaló que si el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad hubiese entregado a las industrias del país los 25 millones de dólares con los que se importan 15 mil toneladas de materiales, se hubiese logrado multiplicar cuatro y cinco veces más los productos nacionales.

Lea también: Diputado Elías Matta denuncia a Arias Cárdenas por importación ilegal de alimentos

“Se hubiesen generado impuestos, ingresos a la nación, empleo y riquezas, es decir los ciclos virtuosos de la producción, pero el Gobierno insiste en generarlos fuera de las fronteras de Venezuela”, aseguró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a