EE UU acusa a una nueva persona en el caso de narcotráfico de los sobrinos Flores

Imagen referencia: Narcosobrinos de Cilia Flores

Caso de narcotráfico de los sobrinos de Cilia Flores|Imagen referencia

Sigue llegando información sobre el caso de los sobrinos de Cilia Flores.  Esta vez fiscales estadounidenses presentaron cargos contra un nuevo acusado, quien habría participado en la operación de narcotráfico.

En la Corte Federal de Manhattan se acusó a Roberto De Jesús Soto García por participar en reuniones en Honduras. Y  aceptar colaborar o facilitar la llegada de la cocaína a un aeropuerto hondureño en su ruta hacia Estados Unidos.

El informe sobre los cargos sostiene que Soto García aceptó participar en la operación junto a  Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de Cilia Flores.

La acusación dice que Soto García conspiró para importar cocaína a Estados Unidos.

CONTINÚA EL CASO DE LOS SOBRINOS DE CILIA

 

Hasta los momentos, el caso de los sobrinos de la primera Dama ha servido como fuente de información para la autoridades de Estados Unidos, sobre otros casos de individuos vinculados al narcotráfico en Venezuela.

Una fuente policial estadounidense dijo que los sobrinos se reunieron en octubre con un informante de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Honduras y que buscaban ayuda para enviar 800 kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos a través de un aeropuerto hondureño en la isla de Roatán.

En la imputación contra Soto García sostiene que en las reuniones con los Flores, él accedió a entregar información sobre los horarios del aeropuerto, asistir a la llegada de la aeronave cargada de cocaína y sacar las drogas desde el avión. Las reuniones fueron grabadas por la policía.

Los cargos también dicen que él accedió a tomar medidas para evadir la detección de la aduana hondureña y de la policía.

La acusación se refiere a dos reuniones que se realizaron en noviembre en Honduras, incluida una con Flores de Freitas.

Un abogado de Campo Flores rehusó referirse al tema. Mientras que uno de los abogados de Flores de Freitas no respondió a una solicitud de comentarios.

Por lo que se sabe ambos sobrinos se han declarado no culpables y esperan un juicio.

Un portavoz del fiscal de Manhattan Preet Bharara, cuya oficina maneja el caso, no realizó comentarios de inmediato.

Con información de Reuters

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a