Asamblea Nacional consignó Proyecto de Ley de Alimentación Escolar

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional | Imagen de Referencia

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional | Imagen de Referencia

La Asamblea Nacional consignó el Proyecto de Ley de Alimentación Escolar como un mecanismo legal para traer solución a las fallas del actual Programa de Alimentación Escolar que atiende a los niños y jóvenes del sistema educativo venezolano. El proyecto además busca establecer una inversión que asegure la integridad y la continuidad del programa PAE en las instituciones educativas del país.

Las aulas de todo el país están cada vez más vacías, todos los días faltan niños porque no tienen qué comer. Muchas familias dependen del PAE para que sus chamos tengan, por lo menos, una buena comida al día, pero hoy las fallas y la falta de voluntad hacen que esto no sea posible” destacó el diputado Miguel Pizarro, promotor principal de esta iniciativa.

Pizarro criticó que el Ejecutivo Nacional tan solo invierte alrededor de Bs. 15 diarios por niño, suma que claramente no es suficiente para garantizarle a los niños una buena alimentación.

“Esta ley es para beneficiar a los más de 4 millones de niños y adolescentes que se ven impactados por este beneficio; evita que algo tan importante como el PAE se convierta en una mafia y ayuda a que nunca más un niño deje la escuela porque no tiene qué comer. En medio de las dificultades que vivimos, debemos proteger a los más vulnerables. Ante un gobierno al que no le importan los venezolanos y que se dedica a bloquear las soluciones, desde la Asamblea Nacional respondemos trabajando en leyes que nos permitirán construir un futuro de progreso para todos” concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a