Asamblea Nacional aprueba moción contra despidos por firmar revocatorio

Asamblea Nacional | Imagen referencial

Asamblea Nacional | Imagen referencial

Durante la sesión de este jueves 30 de junio, la Asamblea Nacional aprobó una moción de urgencia a favor de los trabajadores del SENIAT que, aseguran, fueron destituidos de sus cargo tras firmar para la activación del referendo revocatorio.

“Es para pedir presidente una moción de urgencia porque ayer en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) recibimos la visita de un grupo de trabajadores del Seniat (…) que han sido despedidos solo por el hecho de haber validado su firma y no haberla retirado“, indicó el diputado Tomás Guanipa.

Por otro lado, el diputado Pedro Carreño habló en nombre de la bancada oficialista y se opuso a la moción, pues aseguró que “formaba parte de un circo” con el que “quieren (la oposición)” evadir responsabilidades en cuanto al fraude cometido en la consignación de las firmas.

Pese a esta oposición, el Parlamento aprobó la moción y le dio derecho de palabra a uno de los trabajadores afectados, José Antonio Arriaga, quien indicó que tal medida fue una violación de los derechos constitucionales de él y sus compañeros.

Afirmó que José David Cabello, director del Seniat y hermano del diputado Diosdado Cabello, habría recibido órdenes de este último para que los retiraran.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a