Wills Rangel: Las denuncias de Girot son “falsas y dañinas”, PDVSA no está en abandono

Wills Rengel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) calificó de “falsas y dañinas” las denuncias de Eudis Girot.

Wills Rengel, presidente de Futpv | Foto: AVN

Wills Rengel, presidente de Futpv | Foto: AVN

Este miércoles, durante una entrevista en el programa Primera Página, Wills Rengel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), informó que, en 2015, Petróleos de Venezuela (PDVSA) generó una ganancia de 2 millones de dólares. Esta ganancia, según aseguró, se invirtió en la sociedad y en la sustentabilidad de la industria petrolera.

Del mismo modo, señaló que la empresa estatal produjo el año pasado 3,7 millones de barriles diarios. No obstante, aceptó que la producción ha disminuido notablemente. Esto a razón del vencimiento de algunos yacimientos, la caída de precios y la salida de algunas trasnacionales.

Por otro lado, hizo énfasis en que, pese a la denominada “guerra económica”, la gestión técnica y operativa de PDVSA está “normal“. Añadió que todas las actividades de PDVSA son auditadas por empresas internacionales y reportadas a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En relación a las declaraciones ofrecida por Eudis Girot, director ejecutivo de Futpv, Rengel manifestó su rechazo y desaprobación. Para él, esa “situación de abandono” en la que se encuentran las instalaciones de la industria petrolera, de la cual habló Girot, no existe.

Rengel, además, calificó de “falsas y dañinas” las denuncias del director ejecutivo de Futpv. El presidente de Pdvsa, según dijo, “está pendiente” de los trabajadores y sus beneficios sociales. A su juicio, estas afirmaciones “propician que aumente la calificación de riesgo en la empresa estatal”.

Finalmente, aeguró que “no hay convención colectiva, ni incremento salarial capaz de derrotar la inflación en el país, no hay forma, aquí hay una guerra económica”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a