Valero: “Venezuela es ejemplo en el mundo en materia de DD HH”

Embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero | Foto: archivo

Embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero | Foto: archivo

Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló que Venezuela es en modelo de ejemplo en el mundo en cuanto a la defensa de los derechos humanos.

“Venezuela es ejemplo en el mundo en materia de derechos humanos”, expresó Valero este miércoles, a propósito de los debates que se han generado recientemente a nivel internacional.

En una entrevista transmitida por el canal del Estado VTV, el embajador señaló que Venezuela posee un gran prestigio a nivel internacional, porque la Constitución venezolana es un tratado que defiende y pone como centro la protección de los derechos humanos. 

Según el diplomático, desde el exterior se ha intentado “estigmatizar” al Gobierno Nacional para vender una imagen negativa del país, y así justificar una intervención militar extranjera.

“Venezuela se ha convertido en el centro del ataque imperial”, aseguró el embajador, quién además señaló que el país cuenta con el respaldo y el apoyo de naciones progresistas.

Por otro lado, Valero también criticó a los venezolanos que apoyan la activación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA), a su juicio, son agentes que defienden intereses extranjeros”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a