Ramos Allup: El Gobierno quiere echarle un “tobo de agua fría” al revocatorio
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro “quiere echarle un tobo de agua fría al revocatorio”.
Durante su intervención en la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento, manifestó que la oposición está abierta al diálogo con el Gobierno. Sin embargo, aclaró que no están de acuerdo con las condiciones puestas por el presidente Nicolás Maduro. Desde su perspectiva, el Gobierno Nacional solo busca “echarle un todo de agua fría al revocatorio”.
“No rehuimos –al diálogo– pero no con las condiciones que quiere Nicolás, para echarle un tobo de agua fría al referendo revocatorio. Por ahí no van los tiros […] No van a enfriar el revocatorio. El revocatorio, porque hemos cumplido todos los requisitos, tiene que hacerse este año; con todo y las trampas que ustedes quieren hacer para evitar la consulta popular“, explicó.
Además, enfatizó que la oposición no está dispuesta a sostener un diálogo en otro país que no sea Venezuela.
“No queremos hablar en República Dominicana, queremos hablar aquí en Venezuela”, dijo.
Del mismo modo, afirmó que el Gobierno nacional “le huye” al referendo revocatorio porque tiene 81% de repudio.
Sobre la Carta Democrática
Finalmente, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) hizo énfasis en que invocar la Carta Democrática no puede llamarse “traición a la patria”.
“Invocar un instrumento suscrito por Venezuela no es herejía ni traición a la patria […] Ganamos en la OEA y ojalá ustedes rectifiquen porque el fracaso del Gobierno no lleva el nombre de Venezuela”.