Obama le tiró con todo al Gobierno de Maduro

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama pidió al Gobierno venezolano respeto al referendo y la liberación de los presos políticos del país.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos | Foto: Captura de video

Barack Obama, presidente de Estados Unidos | Foto: Captura de video

Este miércoles, durante una cumbre en Ottawa, Ontario, el primer mandatario estadounidense, Barack Obama, se refirió a la situación actual de Venezuela y aseveró que el Gobierno y la oposición deben sostener un diálogo sincero.

“Estamos haciendo un llamado al gobierno y a la oposición para que tengan un diálogo significativo y que el gobierno venezolano respete el régimen derecho y a la Asamblea Nacional”, explicó.

Además, pidió al Gobierno del presidente Nicolás Maduro respetar los esfuerzos de la oposición para realizar el referendo revocatorio. Del mismo modo, instó al gobierno venezolano a liberar a los dirigentes políticos que actualmente están encarcelados.

“Los presos políticos deben ser liberados. El proceso democrático debe ser respetado, y eso incluye los esfuerzos legítimos para realizar un referendo revocatorio consistente con la ley venezolana”.

Esta postura, aseguró, es compartida por sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y Canadá, Justin Trudeau.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a