Muchacho: Con las intervenciones, el Gobierno termina secuestrando a las policías

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao | Foto: Archivo

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao | Foto: Archivo

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, se manifestó este miércoles en rechazo a las intervenciones a los cuerpos policiales del país y la intención de politizar el tema.

“Rechazamos que el tema policial sea politizado. Vemos con mucha preocupación como el Ministro –en lugar de hablar de los secuestros y los delitos que proliferan en el país- lo que hace es hablar de las policías para atacarlas y denigrarlas sin ayudarlas.”, manifestó Muchacho luego de reunirse con la subcomisión de descentralización y gobiernos locales de la Asamblea Nacional.

Asimismo, El alcalde criticó que el Gobierno no se preocupa por dotar a los cuerpos policiales para mejorar su eficacia. El burgomaestre reiteró que las “intervenciones a sedes policiales se hacen eternas y terminan convirtiéndose en secuestro“; “acosando, desmoralizando y desmantelando los cuerpos de seguridad”.

Muchacho aseguró que  esta situación está afectando a los ciudadanos que cada vez más se ven siendo víctimas de la delincuencia.

Por otro lado, el diputado Juan Pablo Guanipa, señaló que “el Gobierno está acabando con las policías”, por lo que exigió que los cuerpo policiales se devuelvan a sus alcaldías.

Relató que en el Zulia “desde la intervención pasaron de tener 44 unidades operativos a tres y de 1000 funcionarios bajaron a 500.”

“El Gobierno debe ir en búsqueda de garantizar seguridad. Las personas quieren sentirse seguras y con más calidad de vida. Con estas intervenciones desmejoran las condiciones. Las policías deben ser entregadas a las alcaldías”, puntualizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a