Mejía sobre propuesta de Didalco Bolívar: es inconstitucional, pero no tememos medirnos

Dirigente de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía | Foto: Archivo

Dirigente de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía | Foto: Archivo

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Andrés Mejía, manifestó que la propuesta para disolver la Asamblea Nacional planteada por del exgobernador Didalco Bolívar es inconstitucional y no posee lógica. Aun así, aseguró que sin duda la oposición aumentaría su número de diputados en el parlamento  si se volviera a medir.

En este sentido, el parlamentario aseguró que es el Ejecutivo quien parece tener miedo a medirse.

REFERENDO

En entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, Mejías reiteró la exigencia de llamar a la recolección del 20% de las firmas en 3 días, tal como señala la normativa del CNE.

“No hay nada que revisar. Ya el primer paso fue logrado”, comentó en referencia al nuevo proceso de validación anunciado por el ente electoral. Para Mejía, el referendo revocatorio puede realizarse este año.

Señaló que no aunque no existen soluciones mágicas ni inmediatas, se podrían generar soluciones a corto plazo como la apertura de un canal humanitario para aceptar la ayuda internacional.

Aseguró que el la oposición existe la disposición a dialogar, pero existen condiciones, como la salida de los presos políticos, el permitir la llegada de la ayuda humanitaria y se deben respetar los derechos humanos y políticos.

Mejía recordó que en la OEA 20 países observaron la crisis en el país y manifestaron que quieren una solución constitucional en Venezuela. A su juicio, es importante que en el ámbito internacional exista una nueva realidad con respecto Venezuela.

Según Mejía, parece que la última alternativa constitucional que queda es el referendo revocatorio y de ser obstaculizado, no quedaría más que salir a las calles a protestar pacíficamente.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a