LVL: “Propuesta de ‘abolir’ la Asamblea Nacional no es lógica”

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

Luis Vicente León asegura que de haber nuevas elecciones, la Asamblea Nacional la perdería el oficialismo

El analista político y presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, manifestó que la propuesta de “disolución” del Parlamento nacional que no es lógica, constitucional ni democrática.

“Solo hay una causa constitucional para disolver la Asamblea Nacional y no estamos ni cerca de ella. Nuestra Constitución es clarísima y explícita”, indicó.

El dirigente de Podemos, Didalco Bolívar, habría anunciado que los partidos del Gran Polo Patriótico presentarán ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una solicitud para “abolir” el Parlamento de mayoría opositora.

León detalló que solo existe una manera para llevar a cabo esta acción, y es que la Asamblea remueva tres veces y durante un mismo período constitucional al vicepresidente ejecutivo. Explicó que esta medida está detallada en el artículo 240 de la Constitución.

“Una disolución de la Asamblea Nacional con cualquier causal que no esté contemplada explícitamente en la Constitución sería un autogolpe“.

El analista agregó que de existir un motivo que lleve a la posible disolución de la Asamblea, se requeriría convocar a otros comicios electorales. Comicios que perdería el oficialismo, añadió.

Finalmente, Leós aseguró que con esta nueva idea lo único que persigue el oficialismo es cambiar el referendo revocatorio por una elección parlamentaria. “Un efecto secundario de la supuesta solicitud de disolver la Asamblea Nacional es que se desconcentre el debate político de lo más relevante: el referéndum”, puntualizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a