Gobierno colombiano se pronunció sobre nacionalidad del presidente Maduro

El diputado Victor Clark aseguró que en el informe emitido por el Gobierno de Colombia se específica que no se encontró información relacionada con que Maduro sea ciudadano colombiano.

Víctor Clark | Foto referencia

Víctor Clark | Foto referencia

Este martes, durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN), el diputado oficialista por el estado Falcón, Víctor Clark, leyó el informe que emitió el Gobierno de Colombia sobre la nacionalidad del presidente venezolano Nicolás Maduro. Esto ante la solicitud que el presidente del AN, Henry Ramos Allup, le hizo a la canciller del vecino país, María Ángela Holguín.

No se encontró información relacionada, ni registro civil de nacimiento, ni cédula de ciudadanía que permita inferir que el presidente Nicolás Maduro sea un nacional colombiano“, dijo tras la lectura del informe.

La respuesta, explicó el diputado, fue emitida por la viceministra de Relaciones Exteriores colombiana, Patti Londoño Jaramillo, “aunque no ha sido despachada por secretaría y no se le ha dado cuenta formalmente a la respuesta que el Estado colombiano dio”.

Clark resaltó que en la respuesta del Estado colombiano se detallan las gestiones pertinentes que se llevaron a cabo ante la Registraduría, y que el presidente de la AN debe  considerar “esta respuesta en nombre de todas las entidades a las que dirigió su solicitud de información”.

Ante esto, Ramos Allup respondió que el diputado Clark realizó una lectura incompleta del informe. Señaló que luego de la primera misiva, se hizo el envío de otro oficio a la Registraduría Nacional de Colombia. Oficio en el que se solicita información sobre los padres de Nicolás Maduro.

“Luego de la primera misiva, se envió a la Registraduría Nacional de Colombia otro oficio donde le solicitamos que se informe si el señor progenitor del presidente Maduro o la señora progenitora del presidente Maduro, alguno de los dos, o los dos, tiene acta de nacimiento colombiana: de allí es donde se deriva el problema de doble nacionalidad“, explicó.

Así mismo, señaló que cuando el Estado colombiano responda a esta nueva solicitud el caso se considerará cerrado.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a