¡ENTÉRATE! Los CLAP cambiarán aires viejos por nuevos a “precios socialistas”

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, informó cómo se llevará a cabo la “Operación Cambalache” a mano de los CLAP y los Consejos Comunales.

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica | Foto referencia

A través de su cuenta en Twitter (@LMOTTAD), el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó cómo se llevará a cabo la “Operación Cambalache” que arrancará este 1 de julio. Este plan de intercambio, según ha informado el Gobierno Nacional, estará en manos de los Consejos Comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Básicamente, la idea del “cambalache” es sustituir aires acondicionados de alto consumo de energía por otros nuevos de menor consumo. Hasta el momento se desconoce el rango de precios que manejará este programa. Sin embargo, el ministro aseguró que será a un “precio socialista”.

Requisitos para el “Cambalache”

  • Último recibo de pago del servicio eléctrico y original.
  • Copia de la cédula de identidad de la persona a la que está registrado el servicio.
  • Cada contrato da derecho a la adquisición y sustitución de tres aires acondicionados del mismo tipo que el beneficiario presente.
  • No se aceptarán equipos que no prendan.
  • En caso de ser alquilado:
    a) Autorización del propietario de la vivienda para instalar los equipos en la misma. b) Copia del contrato de alquiler. C) Copia de la cédula de identidad del inquilino.

El ministro aclaró que el plan iniciará únicamente en los estados Zulia, Carabobo y Anzoátegui y que luego se extenderá al resto del país.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a