Alpha, la inteligencia artificial que vence a los mejores pilotos de combate

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

Un joven investigador de la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos, creo un exitoso sistema de inteligencia artificial denominado Alpha, el cual demostró que puede vencer a un piloto de combate profesional con décadas de experiencia.

Según Russia Today, Alpha en una serie de simulacros de combate aéreo, salió victorioso y derribó en cada ocasión al coronel retirado de la Fuerza Aérea estadounidense Gene “Geno” Lee.

El militar quien cuenta con miles de horas de vuelo y una mucha experiencia en el combate contra simuladores, definió al sistema como “la inteligencia artificial más agresiva, reactiva, dinámica y creíble que ha visto hasta la fecha”.

Asimismo expresó: “Me sorprendió lo consciente y reactiva era. Parecía estar al tanto de mis intenciones y reaccionar al instante a mis cambios de vuelo o mi despliegue de misiles”.

Además el experto afirmó que, tras una prueba de aproximadamente una hora, se fue a su hogar “agotado física y mentalmente”. “Puede ser una inteligencia artificial, pero representa un desafío real“, agregó Lee.

Lea también: PleiQ, primer juego autodidacta de realidad aumentada hecho en Venezuela:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a