Daniela Larreal: Falsificaban mi firma para sacar dólares de Cadivi

La exatleta Daniela Larreal fijó posición ante el caso de los pilotos de automovilismo y el fraude a Cadivi por un monto de 66 millones de dólares.

Daniela Larreal, atleta venezolana | Foto: Twitter

Daniela Larreal, exatleta venezolana | Foto: Twitter

La exatleta Daniela Larreal, ciclista especialista en pruebas de pista, no se mostró sorprendida ante el caso de los pilotos de automovilismo y el fraude a Cadivi por un monto de 66 millones de dólares. Señaló que desde un principio había denunciado las irregularidades que se presentaban en la Fórmula Uno.

“Yo lo había denunciado antes, acuérdense, lo dije: ‘tendré que pasarme a la Fórmula Uno‘, y con esto no trato de agredir a Pastor (Maldonado) […] Eso no es de ahorita, es como de hace ocho o nueve años. Siempre lo denuncié a vox pópuli, que había pilotos fantasmas o que no eran venezolanos ni reconocidos en el país; busquen sus apellidos, son italianos o norteamericanos. Le decía a mi presidente Chávez: ‘Ojo pelao, haga averiguaciones”.

Larreal, una de las dos venezolanas en ha asistido a cinco Juegos Olímpicos, afirmó que la razón de que hasta el momento no se sepan los nombres de los pilotos implicados es que estos realmente no son atletas.

“No dan nombres de los involucrados porque no son atletas. Llamo atleta a aquel que se entrega por el país, que tiene logros y resultados, el que demuestra con honestidad que está haciendo algo por Venezuela”.

Además, agregó:

Un atleta de verdad no está metido en esos rollos. Se gasta dinero en la preparación de un atleta. Hay mucha gente que ignora el tema de alto rendimiento; se tiene que pagar entrenadores; en mi caso, tenía un entrenador francés, estaba concentrada en Suiza y tenía gastos de de alimentación, hospedaje, traslados, competencias”.

Reiteró que en más de una vez denunció sin miramientos el hecho de que se le otorgaran beneficios y ayudas económicas a 40 o 50 piltos que, en realidad, no existían o no eran conocidos.

“Siempre denunciaba que había 40 o 50 pilotos que no existían o no tenían renombre; se les daban montos de cinco o seis millones de euros, y a nosotros, que sí representábamos al país, nos daban aportes pobres de 150 mil euros”.

Larreal, que se retiró en 2015, comentó que ese mismo año tuvo “una guerra por Twitter” con las autoridades deportivas del momento, Héctor Rodríguez (ministro) y Yuri Quiñones (viceministro), a quienes les aseguraba que ella no había recibido recursos en enero.

Se sacaron montos a mi nombre. Me enteré de eso, falsificaban firmas mías. Lo denuncié, pedí una auditoría para que se supiera la realidad; hay atletas que no sabían que se les asignaban recursos. Alguien dentro del ministerio los sacaba y los cobraba con el contacto en el banco. Me han apartado porque dicen que soy guerrillera, frontal”.

A su vez, explicó que ha intentado acercarse al presidente Nicolás Maduro para presentarle un proyecto de país.

“No quiero cargos, no lo hago por eso, sino para ayudarlo a limpiar el sistema. Estuve en Ginebra y aprendí muchas cosas y quiero ayudar a mi país”.

El guiso en cifras

La ministra Alejandra Benítez denunció el fraude en la obtención de en solicitudes de motores. Un solo piloto, se dijo, recibió 66 millones de dólares. Además, hasta el momento solo se conoce el nombre del piloto Paolo Andrasi, perteneciente al team Kessel Racing, uno de los seis detenidos por el caso del fraude a través del automovilismo.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a