Capriles anunció movilización al CNE para exigir activación del 20%

Henrique Capriles|Foto: Archivo

Henrique Capriles|Foto: Archivo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Randoski, anunció que en los próximos días se estarán movilizando al Consejo Nacional Electoral (CNE) a exigir el inicio del proceso de recolección del 20% de las firmas para la activación del revocatorio.

“Hay que movilizar al país, hacer sentir nuestra voz (…) los venezolanos debemos exigir que haya respuesta oportuna, tenemos que pedirle que la respuesta sea ya, inmediata, porque si hemos pasado, por un filtro tecnológico (…) si hablamos del mejor sistema electoral del mundo entonces tienen que dar respuesta inmediata, tienen que fijar fecha de inmediato”, aseveró.

En transmisión en vivo por Periscope, Capriles aclaró que el la oposición inició el proceso de activación del referendo el pasado 9 de marzo, pues el presidente Nicolás Maduro, “tomó posesión el 19 de abril de 2013”.

“El 9 de marzo, se solicitó la planilla del 1 %, ellas no nos dieron respuesta, se hicieron las desententidas (…) hasta que finalmente la entregaron y fuimos al proceso de recolección”, dijo.

El líder opositor aseguró que el Gobierno Nacional “coloca trabas, porque saben lo que les viene con el 20 %”.

“Estoy seguro que no serán cuatro millones sino muchísimas firmas, ellos salen a salir disparates, porque saben lo que les viene con el 20% (…) les viene la derrota más grande que han tenido”, aseguró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a